Pasos para darse un tiempo si quieren salvar su relación


A veces es necesario darse un respiro, incluso de las cosas o personas que nos hacen sentir bien

Ese es uno de los principios por los que en la cultura hindú se despojan de sus pertenencias para convertirse en hombres santos.  Por más extraño que pueda parecer, esa no es una conducta propia de un grupo religioso en especifico, deriva más bien de la necesidad casi biológica del hombre como un ser social.

El hecho de que entre sus reflexiones estas personas se tomen un momento para pensar en el bienestar de los otros debería decirnos algo sobre la constante preocupación que poseemos por mantenerlo todo y a todos en perfecta armonía. Traspasándolo a un terreno más cotidiano, podemos retomar ese tiempo que algunas parejas se toman para mejorar su relación como una especie de vigilia en pro del bienestar colectivo —en este caso el de dos personas dispuestas a todo para permanecer juntas—, mismo que como recompensa se presentará ante nosotros como la clave de la felicidad.

Lee también: El hilo rojo del destino: ¡La leyenda japonesa que todos deben conocer!

Citar prácticas religiosas tan antiguas —sobre todo para tratar temas tan delicados como éste— puede parecer ridículo para algunas personas; sin embargo, terapeutas como la psicóloga de familia María Elena López o la terapeuta de parejas, Ana Tulia Montañés, ven en el hecho de tomarse un tiempo la respuesta precisa a muchos de los males que aquejan una relación cuando ésta comienza a tornarse difícil. Aunque saben que existe un gran factor de riesgo al tomar esta decisión, también están conscientes de que es algo que no debe tomarse a la ligera, siempre hay algunas reglas que deben seguirse para que este proceso sea justo la clave para alcanzar la prosperidad.

Antes de tomar una decisión tan importante deben hablar tranquilos y analizar la situación. ¿De verdad ambos necesitan un tiempo o sólo uno de los dos quiere estar lejos del otro?

Una vez que estén de acuerdo en que lo más sano para su relación es un stand by, entonces háganlo a través de estos pasos.

 

Pasos para darse un tiempo si quieren salvar su relación

log in

Become a part of our community!

Captcha!
¿No tienes una cuenta?
sign up

reset password

Volver
log in

sign up

Captcha!
Volver
log in
Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Image
Photo or GIF