Elige como pareja a alguien mejor que tú

A veces, encontrar la pareja perfecta, la media naranja,  el hombro donde nos apoyaremos para seguir el camino, resulta un arduo trabajo que conlleva duras caídas y fuertes golpes directito al alma.

Lo cierto  es que no hay una fórmula mágica para hacerlo, nadie experimenta en cabeza ajena pero bien vale la pena no seguir paso a paso las recomendaciones que todo el mundo hace para hacerlo.

Siempre nos han dicho que sabrás que estás enamorado y que encontraste la persona adecuada, cuando está te acepta tal como eres, cuando no te pone peros, cuando se enamora de tus demonios en lugar de salir corriendo cuando los conoce. Sin embargo no siempre es así.

No necesitas a alguien que te quiera tal y como eres, pues eso, en lugar de motivarte a ser mejor, te encierra una burbuja de falsa estabilidad, lo que se conoce como esa zona de confort en donde tarde o temprano te da pavor salir al mundo exterior, al mundo real, cuando siempre está de acuerdo contigo, no te darás cuenta si en verdad hubo amor o solo fue atracción.

Lo que en verdad necesitamos, es tener a alguien que te ayude a crecer día a día, que conozca tus fallas, que si bien no las reproche a cada instante, sí sepa decirte como mejorar cada instante, no somos monedita de oro, no todo es miel sobre hojuelas, el pensar que vivimos una utópica relación perfecta, debería ser tomado como foco rojo de la vida en pareja.

loading...

Para Platón, “el amor verdadero es la admiración”, por eso la pareja que escojas debería tener aquellas cualidades que a ti te falten ¿Recuerdas ese otro dicho de… “polos opuestos se atraen”? no quiere decir que vivirás feliz estando del chongo todos los días con alguien que es completamente ajeno a tus afinidades, en cuestiones del amor, digamos que si necesitamos ciertos frentes, ciertas ocasiones en donde tener un contra para debatir, para cuestionar, para mejorar.

Cuando los dos están comprometidos con ayudar al otro a crecer, asumirán los periodos tormentosos en toda relación, como oportunidades de crecimiento mutuo.

Por eso, la persona correcta para ti no es solo la que te acepta tal como eres, sin peros, sin retos, la persona ideal y correcta para ti, es aquella que te hace desarrollar tu máximo potencial en esta vida, en la tuya, en la de él y en la que viven juntos.

Ser una pareja perfecta, no significa no tener problemas, sino saber superarlos juntos.

Elige como pareja a alguien mejor que tú.

No lo digo yo, me lo enseñó Platón

Idea Original: Video Utópico