7 “defectos” de tu cuerpo que debes aprender a querer tal como son. Incluyendo el vello facial

“Ninguno te hará ser menos mujer”.
Sí, debo admitir que en algunas ocasiones me he sentido avergonzada de mi propio cuerpo. Los vellos faciales y esas pequeñas imperfecciones que otras personas han “implantado” en mi mente han provocado que me sienta insegura y hasta no le dé a mi cuerpo esa oportunidad que merece de mostrarse al mundo. Y no creo ser la única, pues muchas veces la sociedad en la que vivimos se encarga de criticar aquellas cosas que son realmente naturales, como las estrías, los vellos e, incluso, la celulitis.

Pero ya debe parar, pues es injusto que nos sintamos avergonzadas de nuestra propia piel, de nuestro cuerpo, de cómo nos vemos frente a los demás.

Ya basta de sentirnos avergonzadas de nuestro cuerpo por estos “defectos”.

1. El vello corporal (todos lo tienen)

Macarena Salinas/UPSOCL
Es inevitable y está en todo tu cuerpo. En todo. Y tampoco nadie se salva de ello.

2. El vello facial, tampoco nadie se salva

Macarena Salinas/UPSOCL
Absolutamente nadie. Si hasta las chicas rubias tienen un poco de vello facial. Ahora, si no te acomoda, siempre puedes depilarte, pero tampoco es para que aceptes críticas de otros. Insisto, es tu cuerpo, tú sabes qué haces o qué no.

3. La temida celulitis. Adivina, también la tienen casi todas, incluyendo las más delgadas

Macarena Salinas/UPSOCL
Aunque no lo creas, muchas chicas tienen celulitis. Incluyendo esas muy delgadas y esculturales que ves en las revistas. ¡Muy pocas se salvan!. Muéstralas con valentía, pues son algo completamente natural. Eso sí, consume agua y cuida tu alimentación.

4. Uñas maltratadas o despreocupadas

Macarena Salinas/UPSOCL
¿Conoces a alguna chica que jamás haya tenido uñas sin cuidar? ¡A todas nos pasa en algún momento, ya sea por olvido, por poco tiempo o dinero, entre otras cosas. No es algo para avergonzarse, ni mucho menos para recibir críticas.

loading...

5. Estrías en tus pechos (¡absolutamente normal!)

Macarena Salinas/UPSOCL
Las estrías son como marcas de guerra. En este caso son la huella de cambios en tu piel y no deberías sentirte mal por ello. ¡Llévalas con orgullo!

6. Ojeras y círculos oscuros alrededor de tus ojos

Macarena Salinas/UPSOCL
Es completamente normal, sobre todo si has tenido problemas para dormir o pasaste una noche entera estudiando o trabajando. No te sientas mal por ello y, recuerda, si es consistente, busca un médico para asegurarte que todo ande bien con tu salud.

7. Piernas sin depilar

Macarena Salinas/UPSOCL
No puedes estar 100% “perfecta todo el tiempo. Así que tampoco te avergüences si no te depilaste. Nadie tiene derecho a condenarte o hacerte sentir mal por eso. Es TU cuerpo y eres increíble así mismo.

Aprende a amarte a ti misma, tengas esas “fallas” o no. Cada persona tiene un cuerpo diferente y es hermoso a su manera

¡Que no te importe lo que los demás digan! No te avergüences por ser como eres, ni menos de tu cuerpo.

Ámate, respétate.

Fuente/ilustraciones: Macarena Salinas/UPSOCL

Leave a Reply

Your email address will not be published.