10 imágenes IMPACTANTES de la ciudad más CALIENTE del planeta…


En la ciudad más caliente de Estados Unidos, Phoenix, Arizona, las temperaturas veraniegas suelen superar rutinariamente los 40 grados, llegando a veces a establecerse en los 49º. A lo largo de la pasada semana, la 12ª área metropolitana más grande de todo el país atravesó una ola de calor verdaderamente extremo, llegando a los 60º en algunos puntos. Sin embargo, julio posee la temperatura promedio más caliente de toda la zona, con 42º estables en comparación con los 40 de junio. No obstante, tres de los cuatro días más calientes registrados en Phoenix, incluyendo el récord histórico de 50 grados, ocurrieron en junio.
Arizona está relativamente cerca del ecuador, y como resultado, recibe mucha energía del sol, particularmente en esta época del año. Además, el solsticio de verano ofrece el día más largo de todo el año en el hemisferio norte, cuando el sol está en su punto más alto del cielo. Es por eso que los días son más largas durante los meses de verano debido a la inclinación de la tierra en su eje mientras gira alrededor del sol. Aquellos días más largos ofrece más oportunidades para que las cosas alcancen temperaturas más altas.

Elevación

El área de Phoenix está a unos 300 metros sobre el nivel del mar. Otras partes del estado tienen el mismo paisaje desértico que Phoenix, y muchos de esos lugares están más al sur y más cerca del ecuador. A lo largo de la Interestatal 8, nos encontramos algunos de ellos: Yuma, Tacna, Dateland y Gila Bend, los cuales también experimentan el mismo horno caliente que Phoenix.

 

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 imágenes IMPACTANTES de la ciudad más CALIENTE del planeta…

log in

Become a part of our community!

Captcha!
¿No tienes una cuenta?
sign up

reset password

Volver
log in

sign up

Captcha!
Volver
log in
Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Image
Photo or GIF